Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Con qué frecuencia debería lavar mis jeans?

Los jeans son una vestimenta indispensable en el armario de cualquier persona. Y es que se pueden usar tanto para salidas formales como informales, además de combinarse fácilmente con otras prendas.

Sin embargo, ya después de un tiempo podemos ver cómo se ensucian o se desgastan; esto, dependiendo de la antigüedad y la calidad que tengan.

Ir a la siguiente nota

En Meganoticias.cl te mostramos cuál es la mejor manera de lavar tus jeans y cada cuánto es recomendable hacerlo, para que así no tengas que botarlos en caso de que creas que ya no sirven.

¿Cómo lavar mis jeans?

Si bien algunos son reacios al lavado en lavadora, la verdad es que el uso de este artefacto podría ayudarte a tener unos jeans más limpios, aunque hay que considerar ciertos aspectos.

La conocida marca Levi's indicó que, quienes opten por este método, deben asegurarse de que la cremallera (cierre) esté cerrada para "ayudar a mantener la forma".

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Respecto al agua, la marca señaló que la fría "evita que la tela se encoja y el color se desvanezca".

Asimismo, es recomendable elegir un lavado suave o delicado "para asegurarte de que tus jeans no se sometan a ningún estrés innecesario".

En cuanto al tipo de detergente, se aconseja uno "suave para colores más oscuros si tiene un lavado azul oscuro o negro".

La frecuencia recomendada

Acerca de la frecuencia de lavado, lo aconsejable es no lavarlos cada vez que se utilizan (salvo que estén evidentemente sucios) y tampoco día por medio.

Lo recomendable es limpiarlos cada diez usos como máximo, con el objetivo de mantenerlos "ajustados correctamente" y también "minimizar la flacidez".

Por último, se sugiere utilizar un paño húmedo o un cepillo dental viejo con jabón suave para remover manchas pequeñas entre lavados, en vez de "optar por un ciclo de máquina completo".

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de