Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelta a clases: Estos son 5 consejos para lavar los uniformes escolares

Hay varios estudiantes del país que ya retornaron al colegio, mientras que muchos otros realizarán su vuelta a clases el próximo lunes 4 de marzo, conocido como “súper lunes”.

Es precisamente con este regreso a clases, que una de las preocupaciones que aflora entre los padres y apoderados es cómo mantener los uniformes escolares impecables durante el año académico.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo lavar correctamente los uniformes escolares?

Debido a que muchos niños son inquietos, las manchas en la ropa parecen ser inevitables, por lo que padres y apoderados, en su afán por borrar estas manchas, pueden realizar un proceso de lavado inadecuado, o caer en el uso excesivo de productos químicos que pueden generar un rápido deterioro del uniforme escolar.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

 

ATON (archivo)

 

Es por lo anterior, que desde LG Electronics entregan algunas recomendaciones para hacer más eficiente el proceso de lavado de uniformes escolares:

  • Utilizar ciclos de lavado especializados: Se recomienda utilizar un ciclo de lavado especializado al momento de encontrarse, como por ejemplo de “carga pesada”, al enfrentarse a manchas más difíciles de quitar, como puede ser el caso de manchas de témpera o pasto, por mencionar algunas.
  • Ajustar la temperatura del agua: Un papel clave al momento de lavar los uniformes escolares es utilizar la temperatura de agua correcta para la eliminación de diferentes tipos de manchas. Por ejemplo, cuando existen manchas de comida o de tierra, el lavado debe ser con agua tibia o caliente, de manera de que se pueda obtener una mayor profundidad en la limpieza más profunda, sin olvidar siempre seguir las instrucciones de lavado incluidas en cada prenda.
  • Revisar los bolsillos: Un error muy común al momento de lavar la ropa es no revisar los bolsillos antes de meter las prendas a la lavadora. Verificar los bolsillos es crucial para asegurarse de que no haya objetos sueltos que puedan poner en riesgo el uniforme o la lavadora. Junto a esto, se recomienda comprobar que todos los cierres se encuentren cerrados, a fin de evitar enganches y rasgaduras durante el ciclo de lavado.
  • Lavar la ropa al revés: Otro detalle a tener presente es que se recomienda siempre lavar la ropa al revés, ya que, hacerlo de esta manera, puede ayudar a mantener intactos los colores y distintos rasgos de los uniformes escolares, o al menos mantenerlos como nuevos durante más tiempo, especialmente aquellos con estampados o aplicaciones.
  • Evitar guardar la ropa húmeda: Por último, pero no menos importante, se recomienda que una vez que termine el ciclo de lavado, se saque la ropa de la lavadora lo más pronto posible, con el objetivo de evitar que los uniformes queden impregnados de un olor a humedad, usualmente desagradable, el cual es generado debido a la proliferación de microorganismos.

Todo sobre Consejos hogar