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¿Cuándo se deben cambiar los neumáticos del auto?

Los neumáticos son una parte fundamental de un vehículo y de ellos depende que la conducción sea agradable, segura y de calidad para el chofer y sus pasajeros.

Seguramente, muchos suelen cambiarlo cuando han pinchado en la ruta o cuando ya no quedan tan relucientes después de efectuarles una limpieza.

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Sin embargo, como muchos otros componentes del vehículo, hay otros factores que indican que es hora de reemplazarlos, ya que el caucho puede deteriorarse más de lo que está y eso pone en peligro a todos quienes van a bordo.

¿Cuándo se deben cambiar los neumáticos?

La manifestación más visible de que el neumático debe ser reemplazado es cuando existe un desgaste en la banda de giro o sus líneas (técnicamente llamadas como "dibujo") lucen lisas, sin la debida profundidad que tenían antes.

Por ejemplo, en el caso del desgaste en su banda de giro, el neumático perderá firmeza para soportar la presión que requiere para estar inflado.

Mientras que unas líneas lisas provocan que el vehículo tenga problemas de tracción o los neumáticos pierda adherencia con el suelo, lo que es peligroso cuando la ruta está mojada o hay manchas de aceite en ella.

 

Cuando las líneas del neumático lucen lisas, es momento de cambiarlo (Freepik)

 

Otros síntomas de un cambio de neumáticos es cuando ya no aguanta la misma cantidad de aire (presión) que solías darle antes y cuando ocupas niveles de presión inadecuados, ya sean más altos o menores que los recomendados.

El portal Autofact agrega otro motivo de reemplazo: las llantas producen vibraciones o ruido excesivo.

"Es importante revisar la llanta de repuesto también, ya que es la encargada de evitar que tengas que pedir una grúa en caso de avería o pinchazo", aconseja la entidad.

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¿Cambiarlos por unos neumáticos nuevos o usados?

Por último, otra recomendación que se entrega es que siempre lo mejor es cambiar los neumáticos por unos nuevos, no por unos usados cuya venta podría estar disponible en redes sociales, por ejemplo.

"Recuerda que lo barato sale caro y los neumáticos usados no cuentan con ninguna inspección legal que garantice su vida útil y un chequeo visual no es suficiente para determinar posibles fallas", consigna Autofact.

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