Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuáles son las mejores ampolletas para ahorrar energía?

Un cuestionamiento que puede llegar a ser común es qué tipo de ampolletas comprar para iluminar nuestra casa. Si bien puede ser una tarea, a simple vista, sencilla, lo cierto es que son una serie de factores a los que hay que ponerles atención para realizar una compra óptima. 

El tipo de luz, y con qué ampolleta podemos ahorrar más, son solo dos factores que hay que tener en cuenta para tomar buenas decisiones en la adquisición de estos productos. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué ampolletas gastan menos?

Si ahorrar es lo primordial, son muchas las ampolletas que nos pueden ayudar en ese objetivo, pero hay algunas que son más eficientes que otras. 

Una opción son las ampolletas fluorescentes compactas, caracterizadas por su conducto translúcido y por su espiral. De acuerdo a lo que señala el arquitecto Roberto Droste, estas son "una versión mejorada de los tubos fluorescentes", pudiendo gastar hasta 70% menos. 

Por otro lado, están las halógenas las que "usan gas inerte y no contienen mercurio, por lo que no dañan el medioambiente", dijo Droste. Estas gastan hasta 30% menos.

Si iluminar mucho con poca energía es la consigna, las principales embajadoras podrían ser las ampolletas con tecnología LED, gastando hasta un 90% menos y generando un calor casi imperceptible.

Ahora, para que puedas tomar una decisión con tus propios medios, los indicadores de los que debes estar consciente son los Watts y los lúmenes. Mientras los primeros indican el nivel de gasto, los segundos advierten sobre su capacidad lumínica. 

¿Cómo elegir la ampolleta adecuada?

Para responder a esta interrogante, Droste asegura que hay que estar a sabiendas del tipo de luz que emite esta. Esta se clasifica en fría, cálida o neutra.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

La fría se recomienda en espacios como baños o cocinas, porque ayudan mejor ver detalles, la cálida para descansar, por lo que sería ideal que esté en dormitorios. 

Finalmente, la luz neutra es ideal para pasillos o escritorio, por sus cualidades para estimular la concentración.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de