Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuándo se paga el monto de marzo?

El Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que reemplazó al extinto Aporte Canasta Básica, comenzó a entregarse en mayo de 2023, y en este 2024 continúa vigente hasta abril.

A través de un pago de $13.500 por carga familiar, este busca ayudar a los hogares en la compra exclusiva de alimentos, siempre que el local comercial tenga habilitado el sistema para pagar con Cuenta RUT (tarjeta de débito).

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes son beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico?

Actualmente, son destinatarias del Bolsillo Familiar Electrónico las familias que, al 30 de abril de 2023, reúnan alguna de las siguientes condiciones:

  • Tengan miembros que sean causantes de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Familiar.
  • O sean causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, estando en alguna de estas situaciones:
  1. Tener discapacidad debidamente acreditada.
  2. Ser estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen del Programa de Integración Escolar del Mineduc.
  3. Ser estudiante de establecimientos educacionales con modalidad de educación especial.
  4. Ser estudiante de 18 a 24 años con 11 meses.
  5. Ser menor de 18 años de edad.

Para quienes deseen conocer si son beneficiarios del Bolsillo, el Instituto de Previsión Social (IPS) tiene una plataforma en la que pueden realizar la consulta con su RUT y fecha de nacimiento. Para acceder a ella, haz clic aquí.

 

ATON

 

¿Cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico en marzo?

El Bolsillo Familiar Electrónico se paga el primer día (sea hábil o no) de cada mes. De esta manera, la próxima fecha de pago está fijada para el viernes 1 de marzo.

Dado que la entrega es a través de transferencia electrónica a la Cuenta RUT del beneficiario, el monto no tiene cobro presencial.

De no gastar la totalidad del dinero correspondiente a enero (o de los meses anteriores), este se sumará al de febrero, pudiendo utilizarlo durante el segundo mes del año o en los posteriores.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

En marzo, para comprobar si el depósito se efectuó, el beneficiario debe entrar al sitio web o a la aplicación móvil de Banco Estado y pinchar el botón de “Revisa los aportes del Estado en tu Bolsillo Familiar Electrónico”.

Allí aparecerá el saldo disponible por este beneficio, junto con el debido registro del depósito correspondiente a ese mes.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico