Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuál es el sitio web para revisar si me corresponde el Bono Marzo 2024?

Este jueves 15 de febrero comienzan los pagos anuales del Aporte Familiar Permanente 2024, más conocido como Bono Marzo.

El beneficio es entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS) y se otorga de manera automática a las familias que cumplan con las condiciones, por lo que no se necesita postular.

Ir a la siguiente nota

Este 2024, el Bono Marzo entrega un pago de $61.793, el que se brinda por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario.

 

Bono Marzo 2024 (Shutterstock)

 

¿Quiénes reciben el Bono Marzo 2024?

El Bono Marzo 2024 lo reciben las familias que, al 31 de diciembre de 2023, hayan estado recibiendo pagos por:

  • Subsidio Familiar.
  • Asignación Familiar o Maternal.
  • Hayan pertenecido a Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

El aporte se paga en tres fechas diferenciadas dependiendo del grupo de beneficiarios al que pertenezca la familia. En detalle:

  • Grupo 1: desde el 15 de febrero se paga a quienes desde esa fecha cobran sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: desde el 1 de marzo se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se entrega el pago a pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3: desde el 15 de marzo se paga a los trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cuál es el sitio web para revisar si me corresponde el Bono Marzo? 

Para revisar si eres beneficiario del Bono Marzo 2024 debes ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl (clic aquí). Allí podrás consultar con tu RUT si calificas para el pago. 

En caso de que tengas pagos habituales por el IPS, tendrás que consultar a contar de este jueves 15 si te corresponde el pago del Bono Marzo.

En tanto, si eres del grupo 2 o grupo 3 de beneficiarios, deberás efectuar la consulta a partir del 1 o 15 de marzo, según corresponda.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Respecto a los montos del aporte, las personas con Asignación Familiar o SUF, reciben un pago de $61.793 por cada carga familiar o causante. De ese modo, entre más causantes haya, mayor será el monto.

En cambio, las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, reciben un aporte por familia, es decir, un solo pago de $61.793.

Todo sobre Bono Marzo