Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta semana comienzan los pagos del Bono Marzo: ¿Cuál es el monto del beneficio?

Este jueves 15 de febrero empezarán a hacerse efectivos los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente, beneficio popularmente conocido Bono Marzo.

Se trata de una ayuda estatal de la cual se puede ser beneficiario de distintas maneras. En concreto, los pagos del Bono Marzo se entregan por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario que sea cada persona, ya sea que reciban la Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Único Familiar (SUF), o las familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el monto del Bono Marzo 2024?

En ese sentido, cabe destacar que los montos van variando respecto a la causal por la que una persona sea beneficiaria.

 

Imagen referencial / Shutterstock

 

Por ejemplo, las personas con Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Único Familia, reciben un pago de $61.792 por cada carga familiar o causante debidamente acreditado.

Mientras que las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, reciben un pago de $61.792 por familia.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Quiénes reciben los montos este 15 de febrero?

Los primeros en recibir el pago, son las familias que, desde el 15 de febrero, cobran sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Este grupo podrá revisar, a contar del mismo jueves 15 de febrero, si es que les corresponde la entrega del beneficio, ingresando a www.aportefamiliar.cl (clic aquí).

Todo sobre Bono Marzo