Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2024: ¿Cuántos pagos recibe mi familia?

A principios de cada año, uno de los beneficios más importantes que se entrega es el Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo.

Recientemente, la Superintendencia de Seguridad Social confirmó que este año la ayuda monetaria será equivalente a $61.792 por carga familiar o familia, según corresponda; superando el monto que se entregó el año pasado, que fue de $59.453.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes pueden recibir más de un pago del Bono Marzo?

El Bono Marzo tiene tres grupos de beneficiarios, cuya principal diferencia es la cantidad de pagos que pueden recibir. De ellos, dos pueden acceder eventualmente a más de un pago, mientras que el restante tiene la chance de recibir solo uno.

Específicamente, aquellas personas que pueden obtener más de un pago son:

¿Por qué pueden recibir más de un monto? Porque para ellas, el pago del Aporte Familiar Permanente es por carga familiar. Vale decir, por ejemplo, si una persona tiene dos cargas accederá a $123.584 (se multiplican los $61.792 por dos).

En cambio, los hogares que al 31 de diciembre de 2023 pertenecían a "Chile Solidario" o al "Subsistema de Seguridades y Oportunidades" solo tienen derecho a un pago, dado que el monto es por familia, no por carga.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

El plazo límite para acreditar las cargas familiares

Desde ChileAtiende explicaron que para ser beneficiario del aporte, las cargas familiares deben estar acreditadas al 31 de diciembre de 2023.

"Para poder ser beneficiario del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), debes tener tus cargas acreditadas y pagadas al 31 de diciembre de 2023", detallaron.

Todo sobre Bono Marzo