Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo: ¿Desde cuándo podré consultar si recibo el pago el 2024?

El Aporte Familiar Permanente, anteriormente conocido como Bono Marzo, está próximo a iniciar sus primeros pagos.

Se trata de una ayuda estatal que tiene dos formas de pago, dependiendo del beneficiario y se otorga a quienes, a diciembre de 2023, hayan estado recibiendo pagos por Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o hayan pertenecido a ChileSolidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Ir a la siguiente nota

¿Qué montos entrega el Bono Marzo 2024?

El monto del Aporte Familiar Permanente para el año 2024 es de $61.793, el que se paga por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario, lo que fue mencionado anteriormente.

Las personas con asignación familiar o SUF, reciben un pago por cada carga familiar o causante. De ese modo, entre más causantes haya, mayor será el monto.

 

Imagen referencial / Créditos: ATON

 

Por otra parte, las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, reciben un aporte por familia, es decir, un pago de $61.793.

De la misma manera, los beneficiarios reciben el dinero que le corresponde en distintas fechas, dependiendo en qué grupo se encuentren. 

Por ejemplo, el primer grupo lo recibe desde el 15 de febrero, el segundo grupo a partir del 1 de marzo, y el tercero del 15 de marzo en adelante.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Desde cuándo puedo consultar la fecha de pago?

Para saber si te corresponde el pago, desde el mismo 15 de febrero podrás consultar si eres beneficiario o beneficiaria.

Para consultar si tienes un Aporte Familiar pendiente de otros años, ingresa aquí.

Todo sobre Bono Marzo