Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya hay fecha para el pago del Bono Marzo 2024: Revisa cuándo te corresponde el beneficio

El Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó las fechas de pago del Aporte Familiar Permanente 2024, más conocido como Bono Marzo.

El beneficio está especialmente destinado a quienes, a diciembre de 2023, hayan estado recibiendo pagos por Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o hayan pertenecido a ChileSolidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Ir a la siguiente nota

Para recibir el bono no es necesario postular, ya que se otorga de manera automática a los hogares que cumplan con los requisitos.

¿Cuáles son las fechas de pago?

El Bono Marzo 2024 se entregará en tres fechas diferenciadas dependiendo del grupo de beneficiarios al que pertenezca la familia. En detalle.

  • Grupo 1: desde el 15 de febrero se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: desde el 1 de marzo se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se entrega el pago a pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3: desde el 15 de marzo se paga a los trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

 

Imagen referencial / Shutterstock

 

Los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente pueden consultar a contar del 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, dependiendo del grupo en que se encuentre cada persona, si es que les corresponde el pago. 

Para realizar la consulta deben ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl (clic aquí), donde podrán revisar con su RUT si es que obtienen el pago.

¿Qué monto me corresponde?

El monto del Aporte Familiar Permanente para el año 2024 es de $61.793, el que se paga por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Las personas  con asignación familiar o SUF, reciben un pago por cada carga familiar o causante. De ese modo, entre más causantes haya, mayor será el monto.

Por otra parte, las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, reciben un aporte por familia, es decir, un pago de $61.793.

Todo sobre Bono Marzo