Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ayudas tras los incendios: ¿Cómo se puede donar a través del Fondo Nacional de Reconstrucción?

Durante la jornada de este jueves, el Presidente Gabriel Boric anunció una serie de nuevas medidas para ir en ayuda de las personas damnificadas a causa de los devastadores incendios en la región de Valparaíso.

Entre ellas, informó que se activaría el Fondo Nacional de Reconstrucción, un programa que fue creado en el 2010, en el marco del terremoto de ese año, y que permite la gestión del financiamiento en construcciones de diversas índoles para la comunidad.

Ir a la siguiente nota

¿Qué es el Fondo Nacional de Reconstrucción?

En el programa mencionado, tanto personas chilenas como extranjeras podrán realizar distintos aportes.

“Es una herramienta específica creada en el primer mandato del expresidente Piñera, y ha sido un mecanismo importante para poder canalizar e incentivar ayudas y apoyo del mundo privado cada vez que emergencias de estas características sacuden a nuestra patria”, explicó el Presidente.

Imagen referencial / ATON
 

“Además, otorga beneficios tributarios para donaciones de empresas y personas naturales en contexto de catástrofe. Este fondo se encuentra activo a partir de hoy y desde ya se pueden realizar aportes en dinero o especies”, añadió.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo donar en el Fondo Nacional de Reconstrucción?

Quienes deseen donar a través de esta herramienta, solo deben hacer su aporte a través del siguiente sitio web (pincha aquí). Posteriormente debes detallar si quieres donar a través de la moneda nacional o mediante una extranjera.

Acto seguido deberás ingresar tu RUT en el recuadro correspondiente y se desplegará una ficha en el que saldrán tus datos personales.

Deberás rellenar los campos requeridos que no se hayan llenado por defecto y poner en la fecha de vencimiento del día en que se hará efectiva la donación.

Todo sobre Incendios forestales