Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Familiar Automático: ¿Con qué otros beneficios es incompatible?

El Subsidio Familiar Automático es uno de los beneficios recientemente creados para ayudar a los hogares de nuestro país y, tal como su nombre lo indica, consiste en un aporte monetario al cual no se debe postular, debido a que es entregado automáticamente a las familias que cumplan con los requisitos.

No obstante, este subsidio es incompatible con la recepción de otros beneficios estatales, por lo tanto, en caso de ser beneficiario de algún aporte con incompatibilidad, el usuario no podrá adjudicarse el Subsidio Familiar Automático.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Familiar Automático?

Debido a que la finalidad de este subsidio es apoyar económicamente a las familias más vulnerables del país, que estén compuestas por niños, niñas y adolescentes, es que para ser beneficiario automático, se exige que estos causantes cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 18 años.
  • Si tienen hasta 8 años, deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
  • Si son mayores de seis años, se debe acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
  • Su familia debe pertenecer al 40% más vulnerable, de acuerdo con la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.

 

Shutterstock

 

¿Con qué beneficios es incompatible la entrega del Subsidio Familiar Automático?

Algo importante a tener en consideración es que junto con los requisitos previamente mencionados, para recibir el Subsidio Familiar Automático se requiere que el niño, niña o adolescente no sea beneficiario de algunos de los siguientes aportes:

  • Asignación Familiar
  • Subsidio Único Familiar.
  • Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

En caso de ser beneficiario de alguno de los aportes mencionados anteriormente, no podrá optar al Subsidio Familiar Automático.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Los padres, madres o tutores/as pueden revisar si sus hijos son beneficiarios como causantes del Subsidio Familiar Automático siguiendo estos pasos:

El monto del Subsidio Familiar corresponde a $20.328, además, dicho valor aumenta a $40.656 en el caso de menores de edad que presenten una discapacidad.

Todo sobre Subsidio Familiar