Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago de febrero del Subsidio Familiar Automático: Así puedes saber si eres beneficiario

El Subsidio Familiar Automático es uno de los beneficios recientemente creados para ayudar a los hogares de nuestro país y, tal como su nombre lo indica, consiste en un aporte monetario al cual no se debe postular, debido a que es entregado automáticamente a las familias que cumplan con los requisitos.

Este subsidio comenzó a pagarse en enero a sus beneficiados mediante transferencias electrónicas (a la Cuenta RUT, por ejemplo), o de forma presencial en sucursales de BancoEstado o de la caja de compensación Los Héroes.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Familiar Automático?

Debido a que la finalidad de este subsidio es apoyar económicamente a las familias más vulnerables del país, que estén compuestas por niños, niñas y adolescentes, es que para ser beneficiario automático, se exige que estos causantes cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 18 años.
  • Si tienen hasta 8 años, deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
  • Si son mayores de seis años, se debe acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
  • Su familia debe pertenecer al 40% más vulnerable, de acuerdo con la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.

Además de estas condiciones, se requiere que el niño, niña o adolescente no sea beneficiario de la Asignación Familiar, del Subsidio Único Familiar, ni del Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

 

Shutterstock

 

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Los padres, madres o tutores/as pueden revisar si sus hijos son beneficiarios como causantes del Subsidio Familiar Automático siguiendo estos pasos:

El monto del Subsidio Familiar corresponde a $20.328, además, dicho valor aumenta a $40.656 en el caso de menores de edad que presenten una discapacidad.

Todo sobre Subsidio Familiar