Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Eres beneficiario del Bono Marzo? Estas son las fechas en que se pagará el beneficio

En cosa de días se harán efectivos los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente, anteriormente conocido como Bono Marzo.

Eso sí, cabe destacar que los pagos se hacen llegar dependiendo del grupo al cual pertenezca el beneficiario, pues se efectúa de acuerdo a ciertas prioridades. 

Ir a la siguiente nota

En todo caso, el Aporte Familiar Permanente no es un beneficio al cual se pueda postular. A pesar de lo anterior, los eventuales beneficiarios deben cumplir una serie de condiciones para poder recibirlo. 

¿Quiénes reciben el Bono Marzo?

El Aporte Familiar Permanente 2024 lo recibirán las familias que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un aporte por cada causante del subsidio.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un aporte por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un aporte por cada carga.

 

Imagen referencial / Shutterstock

 

¿En qué fecha se paga el Bono Marzo?

De acuerdo a lo que ha especificado el sitio web del beneficio, y al igual que en años previos, el aporte se pagará en distintas fechas, dependiendo de cada grupo de beneficiarios.

Grupo 1: desde el 15 de febrero

Los primeros en recibirlo serán las personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y el 29 de febrero.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Grupo 2: desde el 1 de marzo

Posteriormente será el turno de personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo, además de los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

Grupo 3: desde el 15 de marzo

Finalmente, se les pagará a las personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.

Todo sobre Bono Marzo