Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo, PGU y más: Estos son los beneficios que aumentan sus montos en febrero

Existe una serie de beneficios y bonos estatales que aumentan sus montos este mes de febrero.

Algunos de estos aportes se entregan mensualmente durante todo el año, pero es en febrero cuando sus montos se ven incrementados, mientras que otros se pagan solo una vez al año, pero la cifra que entregan subió respecto del 2023.

Aton
Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los bonos que aumentan sus montos en febrero?

Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo)

El Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo, aumenta cada 1 de febrero, según indica la ley respectiva.

El Aporte Familiar Permanente 2024 corresponderá a la suma de $61.792, según el dictamen publicado por la Superintendencia de Seguridad Social.

Este reajuste se hace en el 100% de la variación que haya registrado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior, según señala el sitio web del Gobierno.

Para recibir este beneficio no hay que postular, sino que su entrega es automática para beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal y del subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Bono Graduación Cuarto Medio

El Bono Graduación Cuarto Medio o Bono Graduación de Enseñanza Media es un beneficio al que se accede sin necesidad de postular.

Cada primero de febrero, dependiendo del IPC, se reajusta correspondiendo al 100% de su variación.

El año el 2023 el monto entregado a los beneficiarios fue de $67.278, mientras que este año debería ser de $69.928, considerando el reajuste del IPC.

Este beneficio se paga por única vez a todas las personas que sean usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades que finalicen cuarto medio en la modalidad de educación para adultos

Bono de Protección

Para el Bono de Protección, conocido también como Bono Dueña de Casa, su valor aumenta el 1 de febrero de cada año en el 100% de la variación del IPC.

Hasta el momento no se ha anunciado su nuevo monto, pero como referencia, actualmente, el beneficio entrega sumas que varían desde los $11.419 hasta los $21.823, dependiendo de ciertos factores

Pensión Garantizada Universal

El beneficio de la Pensión Garantizada Universal (PGU) establece por ley un reajuste automático el primero de febrero de cada año, de acuerdo al 100% de la variación experimentada por el IPC en el año anterior.

De acuerdo a la ley 21.419 que da origen a la PGU, el beneficio se reajustó automáticamente eñ 1 de febrero, llegando a un monto máximo de $214.296 al mes.

Bono por Formalización del Trabajo

Al Bono por Formalización del Trabajo también se le realiza un reajuste cada mes de febrero según la variación del IPC.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Los montos del beneficio varían de acuerdo al mes de participación del usuario en el programa de Acompañamiento Sociolaboral. En 2023, el monto fue de hasta $269.191, y en 2024 podría llegar a la suma de $279.797.

Este beneficio monetario no requiere postulación, sino que se entrega por una sola vez a todas las personas que formen parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades que estén activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.

Según se menciona, cada integrante de la familia que cumpla con los requisitos puede recibir este bono.

Todo sobre Bonos