Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Graduación de Enseñanza Media: ¿Cómo se cobra el beneficio?

Uno de los tantos beneficios que pueden recibir los estudiantes de nuestro país es el Bono de Graduación de Enseñanza Media, el cual cobra protagonismo por estas fechas, dado que miles de alumnos egresaron de cuarto medio.

La gran ventaja de este aporte monetario es que, para recibirlo, no se requiere una postulación, pero sí cumplir diferentes requisitos relacionados con la edad y la vulnerabilidad social del hogar al que pertenezca el estudiante.

Ir a la siguiente nota

¿Qué requisitos exige el Bono Graduación de Enseñanza Media?

Quienes estén interesados en recibir el pago único de $67.278, primero deben reunir las siguientes condiciones:

  • Ser parte de una familia perteneciente al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • Tener 24 años o más a la fecha en que obtuvo la licencia de enseñanza media.
  • Obtener la licencia de cuarto medio durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

La acreditación del cumplimiento de estos requisitos lo hace directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a partir de las bases de datos y registros administrativos que le son informados por el Ministerio de Educación.

 

Imagen referencial.

 

¿Cómo se cobra el beneficio?

En cuanto al cobro de la ayuda monetaria, esta se entrega mediante depósito o transferencia a la Cuenta RUT del estudiante que se gradúa.

Si el beneficiario no posee dicha cuenta de BancoEstado, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia gestiona la apertura de ella, cuyo proceso no tiene costo para el alumno.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Según consigna ChileAtiende, existe un plazo de 18 meses para cobrar el aporte, pero este periodo aplica solo para quienes hacen el proceso de manera presencial en sucursales de BancoEstado, dado que aún no activan su Cuenta RUT.

Sin embargo, "si la forma de pago es por transferencia a Cuenta RUT, dicho plazo no rige, porque el estudiante beneficiario recibe directamente en su cuenta el monto total del bono".

Todo sobre Beneficio Estudiante