Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago del Ingreso Mínimo Garantizado: Así puedes consultar si te corresponde

Dentro de las ayudas monetarias a las que pueden acceder las y los trabajadores dependientes, se encuentra el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

Este subsidio busca ir en apoyo de los empleados que cuenten con un sueldo que no supere los $497.272 y les asegura un salario líquido de, al menos, $379.793 pesos.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes reciben el IMG?

Las personas que reciben el dinero en diciembre son todos quienes hayan postulado al Ingreso Mínimo Garantizado durante el pasado mes de noviembre.

Lo anterior debido a que los montos del subsidio se entregan durante los últimos cinco días hábiles del mes siguiente al de la postulación.

Además de haber postulado, para ser beneficiario es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser trabajador/a dependiente.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $497.272.
  • El contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

 

Imagen referencial / Créditos: ATON

 

Cabe destacar que el Íngreso Mínimo Garantizado se paga de forma mensual y cada mes se recalcula el monto a subsidiar, por lo que los montos a recibir pueden ir variando, e incluso dejar de otorgarse el beneficio en caso de no cumplir con los requisitos. 

¿Cómo consultar con Clave Única si me corresponde el IMG?

Si quieres saber si eres beneficiario del Íngreso Mínimo Garantizado, debes ingresar al siguiente enlace y completar las credenciales de tu Clave Única. Una vez que hagas ese proceso, se desplegará la información sobre el estado de tu postulación.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo se paga el beneficio?

Cabe mencionar que la fecha de pago de este aporte está programada para este jueves 28 de diciembre y se deposita en la cuenta bancaria que el beneficiario seleccionó al momento de ingresar sus datos.

También se puede realizar el retiro del dinero de forma presencial en las sucursales del BancoEstado y BancoEstado Express.

Todo sobre Ingreso Mínimo Garantizado