Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: Este es el monto que se pagará en febrero

Tres montos son los que quedan por pagarse del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que permite a quienes lo reciben acceder a una cifra de dinero para ser ocupada en la compra de alimentos. 

Si bien, originalmente, estos montos tendrían vigencia hasta diciembre de 2023, se optó por extenderlos hasta abril de este año. 

Ir a la siguiente nota

En ese sentido, es importante subrayar que los dineros del Bolsillo Familiar Electrónico correspondientes al mes de febrero empezarán a pagarse desde este jueves 1.

 

Imagen referencial / Aton

 

¿De cuánto es el monto del Bolsillo Familiar Electrónico de febrero?

Lo que no ha sufrido modificaciones en cuanto al Bolsillo Familiar Electrónico es el monto que este entrega, que se ha mantenido constante en $13.500. 

Eso sí, cabe destacar que, además de que ese dinero sea exclusivo para la compra de alimentos, estos deben ser adquiridos en locales en donde esté habilitado el sistema que admite la Cuenta RUT de BancoEstado (máquina conocida como Terminal Punto de Venta).

¿Quiénes reciben el pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

Los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico los reciben las personas que sean:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  1. Personas con discapacidad debidamente acreditada.
  2. Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen del Programa de Integración Escolar del Mineduc.
  3. Estudiantes de establecimientos educacionales con modalidad de educación especial.
  4. Estudiante de 18 a 24 años con 11 meses.
  5. Menores de 18 años de edad.
Únete a nuestro canal de Whatsapp

Para quienes deseen conocer si son beneficiarios del Bolsillo, el Instituto de Previsión Social (IPS) tiene una plataforma en la que pueden realizar la consulta con su RUT y fecha de nacimiento. Para acceder a ella, haz clic aquí.

De la misma manera, vale destacar que la entrega de este beneficio es exclusivamente a través de transferencia, por lo que no existe una modalidad de pago presencial.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico