Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Es necesario postular para recibir el beneficio?

Desde abril del 2023, el Gobierno reemplazó el Aporte Canasta Básica por el Bolsillo Familiar Electrónico, que cumple con el mismo propósito de ser una ayuda para la economía de las familias chilenas al momento de comprar alimentos.

Este aporte será entregado a quienes les corresponde hasta el mes de abril de este 2024.

Ir a la siguiente nota

¿Es necesario postular para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?

Este beneficio se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos, por lo que no es necesario postular para recibirlo.

Cabe destacar que para ser acreedor de los $13.500 pesos por carga, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener miembros que sean causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Tener miembros que sean causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Tener miembros que sean causantes de familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  • Personas con discapacidad debidamente acreditada.
  • Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen del Programa de Integración Escolar del Mineduc.
  • Estudiantes de establecimientos educacionales con modalidad de educación especial.
  • Estudiante de 18 a 24 años con 11 meses.
  • Menores de 18 años de edad.
Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cuándo es el siguiente depósito?

Como se ha hecho comúnmente y como está establecido, el Bolsillo Familiar Electrónico se paga desde el primer día de cada mes, sin importar si este es día hábil o no.

El pago de enero ya se ha visto reflejado en la gran mayoría de sus beneficiarios, por lo que el próximo depósito del Bolsillo Electrónico está programado para que se pague desde el jueves 1 de febrero.

Para conocer si eres uno de los beneficiados con esta ayuda monetaria, puedes consultar en el siguiente enlace de ChileAtiende (pincha aquí) y solamente deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento para revisar tu información.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico