Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Eres beneficiario de alguno de ellos? Estos son los bonos que se pagan a fines de enero

Son solo días los que restan para que se dé por terminado enero. Sin embargo, aún resta que se paguen algunos beneficios económicos que entrega el Estado durante este mes.

La gran mayoría de estos aportes están destinados para las familias y los trabajadores y trabajadoras, por lo que pueden complementar sus salarios con estas ayudas estatales.

Ir a la siguiente nota

Otra característica importante de estos beneficios es que algunos están actualmente con sus postulaciones abiertas, mientras que otros se asignan automáticamente si es que se cumplen determinadas condiciones.

¿Qué beneficios se pagan a fines de enero?

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El miércoles 31 de enero comienzan los pagos mensuales del Bono al Trabajo de la Mujer.

Este beneficio lo reciben las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago se recibe a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El miércoles 31 de enero también se otorgan los pagos mensuales del Subsidio al Empleo Joven.

Este aporte lo reciben las y los jóvenes de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Desde el martes 30 de enero empezarán a otorgarse los pagos mensuales del Ingreso Mínimo Garantizado.

Esta ayuda económica está destinada a los trabajadores dependientes y permite aumentar sus ingresos para garantizarles un aporte de hasta $78.955.

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente a la postulacion. Las solicitudes siguen vigentes en www.ingresominimo.cl.

Bolsillo Familiar Electrónico

El jueves 1 de febrero comienza el pago de ese mes del Bolsillo Familiar Electrónico a la Cuenta RUT del Banco Estado del jefe o jefa de hogar.

El aporte lo reciben los beneficiarios de la Asignación Familiar, Subsidio Familiar o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, por las cargas familiares que tengan acreditadas.

El monto del beneficio es de $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar. Los pagos del aporte culminarán el mes de abril.

Pensión Garantizada Universal

A partir del 1 de febrero y con un nuevo monto, se empezarán a pagar los dineros de la Pensión Garantizada Universal. Cabe destacar que desde este segundo mes del año, el monto del beneficio se reajustará pasando de un pago máximo de $206.173 mensuales a $214.296 al mes.

Eso sí, la fecha de pago de estos dineros varía según cada beneficiario.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Nuevo Subsidio Familiar Automático

Fue a fines del 2023 cuando el Gobierno informó sobre el Subsidio Familiar Automático, definido como un aporte que llegará a cerca de 400 mil niños, niñas y adolescentes de todo el país, a fin de entregar un aporte económico de manera automática, sin la necesidad de tener que postular los menores de 18 años que formen parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

El monto del beneficio asciende a $20.328 por cada causante, monto que podría doblarse ($40.656) en caso de que el causante cuente con alguna discapacidad.

Todo sobre Bonos