Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos que se pagan a fin de mes: Estos son los montos que puedes recibir esta semana

Llegó el último día del mes de noviembre y varios de los beneficios que tiene el Estado, como bonos y subsidios, cuentan con pagos disponibles. 

Los aportes estatales corresponden a una gran ayuda para los hogares del país y están dirigidos a diversos grupos de la población, tales como familias, adultos mayores y trabajadores.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los bonos que se pagan a fin de mes?

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El jueves 30 de noviembre se está efectuando el pago del Bono al Trabajo de la Mujer, beneficio dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). 

Para recibirlo es necesario postular —en cualquier fecha del año— a través del sitio web del Sence, donde se tiene que ingresar con Clave Única.  

El pago se hace mediante depósito en Cuenta RUT, cuenta bancaria o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

 

Bonos que se pagan a fin de mes (Shutterstock)

 

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este jueves 30 también se otorga el pago del Subsidio al Empleo Joven, aporte que reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año a través de Internet. Al igual que el BTM, su pago se entregará según haya escogido el beneficiario al postular, es decir, a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado.

Ingreso Mínimo Garantizado

El miércoles 29 de noviembre comenzaron los pagos mensuales del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el subsidio que permite a los trabajadores dependientes aumentar sus ingresos y garantizar un sueldo líquido de, al menos, $379.793.

Para solicitarlo, los requisitos exigen que el trabajador sea dependiente, su contrato esté regido por el Código del Trabajo, tenga una jornada laboral superior a las 30 horas, reciba una renta bruta mensual menor a $497.272 y esté dentro del 90% del RSH.

 

Bonos que se pagan a fin de mes (Shutterstock)

 

Pagos desde el 1 de diciembre

Bolsillo Familiar Electrónico

El viernes 1 de diciembre comienza el nuevo pago del Bolsillo Familiar Electrónico, subsidio que se otorga para compensar el alza en el precio de los alimentos.

El beneficio entrega un monto de $13.500 por carga familiar y lo reciben de forma automática quienes sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario.

El pago se entrega mediante depósito a la Cuenta RUT del jefe o jefa del hogar. Para saber si tu familia es beneficiaria, entra aquí.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Pensión Garantizada Universal

Con el inicio de diciembre también se empieza a entregar el nuevo pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU), beneficio dirigido a los adultos mayores del país.

La PGU paga hasta $206.173 a las personas que superen los 65 años de edad y no integren el 10% más rico de la población total del país, entre otras condiciones. Para conocer la fecha de pago de tu pensión de diciembre, presiona aquí.

Todo sobre Beneficios