Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza pago de noviembre del Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuál es el monto?

Este jueves 30 comienza el pago del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) correspondiente a noviembre, beneficiando a miles de trabajadoras que han postulado en los meses anteriores al aporte gestionado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Para recibir esta bonificación, las mujeres que sean empleadas dependientes o independientes, tengan entre 25 y 59 años de edad, y sean parte del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), pueden solicitarlo durante cualquier fecha del año. 

Ir a la siguiente nota

¿De cuánto es el pago de noviembre?

Dado que se trata de un pago mensual, el monto a recibir en noviembre depende de la renta que recibe la beneficiaria a fin de mes. En detalle:

  • Si su renta mensual es igual o inferior a $269.572, el pago podría ser de hasta $40.436.
  • Si su renta mensual es superior a $269.572 e igual o inferior a $336.965, el pago sería cercano a $40.436.
  • Si su renta mensual es superior a $336.965 e inferior a $606.537, el pago iría desde los $40.436 a $1.

 

Imagen referencial.

 

¿Cómo postular para recibir el BTM?

Para solicitar el bono hay que acceder a una plataforma que el Sence tiene para el Bono al Trabajo de la Mujer (clic aquí para entrar), presionar el botón "ingresar" e iniciar sesión con Clave Única o clave Sence.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Una vez dentro del sitio, hay que seleccionar "trabajadora" y hacer clic en "ingresar". Luego hay que seleccionar "postular" y anotar los datos requeridos.

Otras condiciones que exige el Sence para solicitar el bono son:

  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una institución del Estado (incluyendo a municipios) o una empresa privada que reciba un aporte estatal igual o superior al 50%.
  • No ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.
  • En caso de ser trabajadora independiente, ella debe emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos.

Todo sobre Bono Trabajo Mujer