Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuál es el monto que se pagará en diciembre?

El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio estatal que vino a reemplazar al extinto Aporte Canasta Básica desde mayo de este 2023.

Diciembre iba a ser el último mes en que se otorgaría esta ayuda monetaria, pero el Gobierno anunció que, debido a su importancia para las finanzas de las familias, se extendió hasta abril de 2024.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo revisar el saldo de mi Bolsillo Familiar Electrónico?

La forma de revisar el saldo es muy sencilla. Como el beneficio se paga en la Cuenta RUT de la persona beneficiaria, basta que ella ingrese a su sesión de usuario a través del sitio web de Banco Estado o su aplicación móvil.

En ambas plataformas, en la pantalla de inicio aparecerá un recuadro con el enunciado "Bolsillo Familiar Electrónico", junto con el monto disponible.

 

Imagen referencial (Shutterstock)

 

¿Cuál es el monto de diciembre?

Como ha sido desde su implementación en mayo de este año, el monto del Bolsillo Familiar Electrónico se mantiene en $13.500 por carga familiar.

Cabe recordar que este monto se otorga a quienes resulten acreedores del beneficio y se entrega según la cantidad de cargas debidamente acreditadas que mantenga la persona.

El monto de diciembre se otorgará a las familias a partir de este viernes 1, mediante depósito a la Cuenta RUT del jefe o jefa del hogar.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?

Las personas que pueden recibir el Bolsillo Familiar Electrónico son:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  1. Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
  2. Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  3. Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  4. Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
  5. Menores de 18 años de edad.

Para recibir esta ayuda no se necesita postular, ya que lo reciben automáticamente las personas mencionadas anteriormente.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico