Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta semana se paga el Bolsillo Familiar Electrónico: Consulta con tu RUT si recibes el beneficio

Esta semana comienza diciembre y con ello se da inicio a un nuevo proceso de pago del Bolsillo Familiar Electrónico, el beneficio que financia hasta el 20% de una compra de alimentos mediante el depósito mensual de $13.500 por carga familiar a la Cuenta RUT del jefe de hogar.

Se suponía que este iba a ser su último pago, pero el Gobierno anunció que pretende extender su vigencia hasta abril de 2024, lo que dependerá de una aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos por parte del Senado.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes reciben el pago en diciembre?

En el mes de diciembre reciben el pago del Bolsillo Familiar Electrónico las personas que, al 30 de abril de  2023, hayan sido:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  1. Personas con discapacidad debidamente acreditada.
  2. Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen del Programa de Integración Escolar del Mineduc.
  3. Estudiantes de establecimientos educacionales con modalidad de educación especial.
  4. Estudiante de 18 a 24 años con 11 meses.
  5. Menores de 18 años de edad.

Cabe destacar que para recibir el pago no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o al receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

 

Aton

 

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Las personas que deseen consultar si son beneficiarias del Bolsillo Familiar Electrónico, deben ingresar a la página web www.consulta.consultabolsillo.cl e indicar su RUT y fecha de nacimiento.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Luego, se hace clic en el botón inferior de "consultar" para conocer no solo si son beneficiarias, sino también el día en que se depositó el aporte monetario a la Cuenta RUT del jefe o jefa de hogar.

Los $13.500 por carga familiar que entrega este aporte estatal pueden utilizarse en comercios que cuentan con máquina de pago con tarjeta, tales como:

  • Supermercados.
  • Almacenes.
  • Minimarket.
  • Ferias libres.
  • Carnicerías.
  • Panaderías.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico