Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plebiscito del 17 de diciembre: ¿Cuándo se conoce la lista de vocales de mesa?

Durante este martes, el Presidente, Gabriel Boric, recibió la nueva propuesta constitucional emanada desde el órgano que debió elaborarla en lo que fue un segundo intento en los últimos años por contar con una nueva Carta Fundamental, luego de que en septiembre de 2022 se rechazara la creada por la Convención. 

Ahora, y al igual que en el proceso anterior, son los ciudadanos que deberán acudir, de manera obligatoria, a las urnas para votar "A favor" o "En contra" de la propuesta.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo se conocerá la lista de vocales de mesa?

Y como todo proceso eleccionario en Chile, la jornada en que se lleven a cabo las votaciones, en cada una de las mesas dispuestas para estos fines, deberán existir vocales de mesa que ayuden a realizar el proceso.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

De momento, aún no se publica quiénes serán los elegidos para esas labores, pero de acuerdo a lo explicitado por el Servicio Electoral (Servel) será el sábado 25 de noviembre cuando ser publiquen quienes fueron designados para funcionar como vocales de mesa durante el plebiscito.

 

Foto Referencial / Créditos: ATON

 

 

Plazo para excusarse de ser vocal de mesa 

De la misma manera, existe un plazo para presentar excusas y solicitar exclusiones ante las Juntas Electorales para desempeñarse como vocal de mesa. El plazo va desde el 27 hasta el 29 de noviembre.

Finalmente, será el 2 de diciembre cuando se publiquen las nóminas definitivas de los vocales de mesa, por lo que el llamado es estar atento a los canales oficiales del Servel.

Todo sobre Nueva Constitución