Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consejo Constitucional entrega al Presidente Boric la propuesta de Nueva Constitución

¿Qué pasó?

Este martes, el Consejo Constitucional se reunió por última vez para llevar a cabo la ceremonia en la que se hizo entrega oficial de la propuesta de Nueva Constitución al Presidente de la República, Gabriel Boric.

Tras la instancia, el Ejecutivo pondrá a disposición el texto a la ciudadanía, para que sea plebiscitado con voto obligatorio el 17 de diciembre.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes asistieron a la ceremonia de entrega de la propuesta de Nueva Constitución?

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, en Santiago, y contó con la presencia de cerca de 300 invitados y altos funcionarios del Gobierno.

El Presidente Boric asistió junto a los ministros del Interior, Carolina Tohá, y de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde.

Además, asistieron representantes del Poder Judicial, del Senado y de la Cámara de Diputadas y Diputados, al igual que los presidentes de los partidos políticos.

A esto se suman los actores que fueron parte del proceso constitucional, incluyendo a los 50 consejeros, 24 comisionados expertos y 14 árbitros.

¿Cómo fue la ceremonia de entrega de la propuesta de Nueva Constitución?

La ceremonia comenzó cuando la presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, reanudó la 36 sesión del órgano. Posteriormente, se procedió a cantar el himno nacional, el que fue interpretado por la camerata del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

Luego, Beatriz Hevia realizó un discurso, para dar paso a la entrega del texto al Presidente Boric, quien también entregó unas palabras.

Finalmente, el Mandatario firmó el decreto que convoca al plebiscito y se dio fin a la ceremonia.

Todo sobre Consejo Constitucional