Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2023: Así puedes revisar los sueldos promedios de cada carrera

A menos de un mes de que se entreguen los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) las interrogantes sobre las carreras técnicas y profesionales crecen entre los futuros universitarios. 

De cara a las postulaciones a las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, una de las principales preocupaciones es conocer las carreras más demandadas, las con mayor empleabilidad y los sueldos de cada una de las profesiones.

Todo sobre Admisión 2023

Así puedes revisar los sueldos promedios por carrera

El portal MiFuturo.cl, perteneciente a la Subsecretaría de Educación Superior, dispone de un buscador que permite revisar los sueldos promedios de cada carrera.

Para conocer el salario de alguna profesión, hay que seguir los siguientes pasos:

El sistema mostrará el listado de carreras y al hacer clic en "ver estadísticas" aparecerá un gráfico con los ingresos brutos mensuales según los años que se tengan de experiencia laboral. 

El buscador mencionado anteriormente es genérico y entrega un promedio por carrera, sin embargo, si se quiere conocer el sueldo según la institución de egreso, hay que ingresar al buscador de Empleabilidad e Ingresos de Mi Futuro. Para eso hay que seguir estas instrucciones:

El buscador mostrará las estadísticas de la carrera y el ingreso promedio al cuarto año. En caso de querer conocer cómo varía el sueldo según cada universidad, hay que realizar el mismo proceso de búsqueda, pero solo escoger la carrera de interés, sin seleccionar una institución en específico. 

¿Cuándo se entregan los resultados de la PAES?

El martes 3 de enero de 2023 se publicarán los resultados de la primera PAES. Una de las novedades que tendrá este examen es que tiene una nueva escala de medición de resultados que va desde los 100 (mínimo referencial) a los 1.000 (máximo referencial) puntos.

Las otras fechas claves para el proceso de Admisión 2023 son:

  • Martes 3 de enero: Inicio etapa de postulaciones
  • Viernes 6 de enero: Fin etapa de postulaciones
  • Martes 17 de enero: Resultado proceso de selección
  • Miércoles 18 de enero: Inicio primera etapa del proceso de matrículas
  • Viernes 20 de enero: Fin primera etapa del proceso de matrículas
  • Sábado 21 de enero: Inicio segunda etapa del proceso de matrículas
  • Viernes 27 de enero: Fin segunda etapa del proceso de matrículas

Todo sobre Estudiante