Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2023: ¿Cuáles son las carreras universitarias con mayor empleabilidad?

La rendición de la primera PDT de Invierno dio inicio al proceso de admisión universitaria 2023, el cual contará con el debut de la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) a fines de año. 

La oferta académica disponible en Chile permite cursar carreras profesionales en las universidades y otras técnico-profesionales en institutos profesionales (IP) o centros de formación técnica (CFT).

Al momento de escoger una carrera universitaria, una de las principales preocupaciones de los futuros estudiantes es la empleabilidad, indicador que representa el porcentaje de egresados que han encontrado trabajo en su profesión.

Todo sobre Admisión 2023

¿Cuáles son las carreras universitarias con mayor empleabilidad?

De acuerdo a datos del portal MiFuturo.cl, perteneciente a la Subsecretaría de Educación Superior, Química y Farmacia es una de las carreras que lidera en el top 10 de profesiones con mayor empleabilidad al primer año de egreso.

En detalle, las 10 carreras con mayor empleabilidad son:

Para conocer información sobre la empleabilidad al primer y segundo año de egreso y, además, los ingresos promedios de las carreras impartidas por las universidades, debes entrar al sitio web www.mifuturo.cl/buscador-de-empleabilidad-e-ingresos.

¿Cuándo se rinde la PAES 2022? 

La PAES para el proceso de Admisión 2023 se rendirá entre el 28 y 30 de noviembre del presente año. Para dar la prueba esos días hay que inscribirse hasta el 10 de agosto próximo en el sitio web www.acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/.

Allí hay que leer las instrucciones y luego pinchar en la opción "Inscríbete aquí" para iniciar sesión en su cuenta DEMRE. Posteriormente, se debe rellenar un formulario que exige la siguiente información de la persona:

  • Antecedentes geográficos y de contacto.
  • Antecedentes académicos.
  • Antecedentes personales y familiares.
  • Cuestionario de caracterización de la experiencia académica.

Todo sobre Estudiante