Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2023: ¿Cuáles son las diez carreras con mayor demanda en universidades, IP y CFT?

Ya rendida la PDT de Invierno y a pocos meses de la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), es muy importante conocer el contexto profesional y técnico en el que se encuentra el país a nivel educacional.

Falta menos para que inicie el proceso de Admisión 2023 y un factor que puede ayudar a los alumnos que egresarán de la enseñanza media para elegir qué estudiar, es tener en cuenta cuáles son las carreras con más demanda, ya sea en universidades, institutos profesionales (IP) y centros de formación técnica (CFT).

Todo sobre Admisión 2023

¿Cuáles son las carreras con mayor demanda?

Según el Informe 2022 (con datos hasta julio del presente año) realizado por el Servicio de Información de Educación Superior (SIES) del Ministerio de Educación, las carreras de pregrado relacionadas con el área de la salud predominan en los tres tipos de instituciones.

Por ejemplo, en las universidades, la carrera de Psicología ocupa el primer lugar, con 9.817 matriculados. Mientras que en el caso de los IP y CFT, la carrera Técnico en enfermería lidera las matrículas, con 10.594 y 8.150, respectivamente.

En detalle, conoce las diez primeras carreras con mayor demanda de matrícula:

¿Cuándo se rinde la PAES 2022? 

La PAES para el proceso de Admisión 2023 se rendirá entre el 28 y 30 de noviembre del presente año. Para dar la prueba esos días hay que inscribirse hasta el 10 de agosto próximo en el sitio web www.acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/.

Allí hay que leer las instrucciones y luego pinchar en la opción "Inscríbete aquí" para iniciar sesión en su cuenta DEMRE. Posteriormente, se debe rellenar un formulario que exige la siguiente información de la persona:

  • Antecedentes geográficos y de contacto.
  • Antecedentes académicos.
  • Antecedentes personales y familiares.
  • Cuestionario de caracterización de la experiencia académica.

Todo sobre Educación