Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2023: Estas son las 10 ingenierías mejor pagadas

En noviembre de este año debutará la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que llegó para reemplazar a la extinta Prueba de Selección Universitaria (PSU). Pese a que aún faltan meses para que se tome el examen, el proceso de admisión universitaria 2023 comenzó hace varias semanas, con la primera PDT de Invierno. 

Previo a ingresar a la universidad, los futuros estudiantes tienen diversas interrogantes, como saber cuáles son las carreras más demandadas, las que tienen mayor empleabilidad y las que cuentan con más titulados.

Uno de los factores determinantes a la hora de escoger una futura profesión es conocer cuáles son los sueldos que se obtendrán una vez ejerciendo.

Todo sobre Admisión 2023

¿Cuáles son las ingenierías mejor pagadas?

Las diversas ingenierías ofrecidas por las universidades del país son una de las áreas más cotizadas entre quienes ingresarán a la educación superior.

De acuerdo a información de MiFuturo.cl, Ingeniería civil en minas es la carrera mejor pagada del área de la salud al quinto año de egreso, con un sueldo promedio de $3,1 millones.

Dicha carrera es seguida por Ingeniería civil metalúrgica e Ingeniería civil eléctrica, con ingresos promedio de $2,6 y 2,3 millones, respectivamente, durante el inicio de ejercicio profesional.

Según la mencionada plataforma, los sueldos brutos promedio (a septiembre de 2021) de las diez ingenierías mejor pagadas, además de su porcentaje de empleabilidad, son:  

Para realizar esta tabla se utilizaron los sueldos promedios de las carreras de ingenierías impartidas por universidad. 

Admisión 2023 

La PAES para el proceso de Admisión 2023 se rendirá entre el 28 y 30 de noviembre de 2022. Los puntajes de esta prueba se entregarán el martes 3 de enero de 2023. Desde ese día comenzará la etapa de postulación, la cual se extenderá hasta el viernes 6 del mismo mes.

Los resultados del Proceso de Selección se darán a conocer el martes 17 de enero, y la primera etapa de matrículas se efectuará entre el miércoles 18 y el viernes 20 del mismo mes. Al día siguiente, se abrirá el segundo proceso de matrículas, el que se extenderá hasta al viernes 27 de enero de 2023.

Todo sobre Estudiante