Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuáles son las carreras universitarias con más titulados?

El proceso de admisión universitaria 2023 inició en julio con la rendición de la primera PDT de Invierno y a fines de noviembre continuará con el debut de la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Previo a ingresar a la educación superior, los futuros estudiantes tienen diversas interrogantes, como saber cuáles son las carreras más demandadas y las que tienen mayor empleabilidad.

Otro de los datos que se debe considerar es la cantidad de titulados que tiene una profesión, ya que eso podría influir en cuántas vacantes laborales haya en esa área.

De acuerdo al informe del Servicio de Información de Educación Superior (SIES), de la Subsecretaría de Educación, en 2021 un total de 107.560 personas se titularon de alguna carrera universitaria de pregrado.

Todo sobre Admisión 2023

¿Cuáles son las carreras con más titulados?

En el informe de titulación del SIES, las carreras universitarias de pregrado con mayor número de titulaciones en 2021 fueron Ingeniería Comercial, Enfermería y Psicología. En detalle:

Fechas de Admisión 2023


La PAES para el proceso de Admisión 2023 se rendirá entre el 28 y 30 de noviembre del presente año. Para dar la prueba esos días hay que inscribirse hasta el 10 de agosto próximo en el sitio web https://acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/.

Allí hay que leer las instrucciones y luego pinchar en la opción, "Inscríbete aquí", para iniciar sesión en la cuenta DEMRE. Posteriormente, se debe rellenar un formulario que exige la siguiente información de la persona:

  • Antecedentes geográficos y de contacto.
  • Antecedentes académicos.
  • Antecedentes personales y familiares.
  • Cuestionario de caracterización de la experiencia académica.

Los puntajes de esta prueba se entregarán el martes 3 de enero de 2023. Ese mismo día comenzará la etapa de postulación, la cual se extenderá hasta el viernes 6 del mismo mes.

Los resultados del Proceso de Selección se darán a conocer el martes 17 de enero, y la primera etapa de matrículas se efectuará entre el miércoles 18 y el viernes 20 del mismo mes. Al día siguiente, se abrirá el segundo proceso de matrículas, el que se extenderá hasta al viernes 27 de enero de 2023.

Todo sobre Educación