Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consulta con tu RUT tus datos en Servel para este Plebiscito 2022

Este domingo 4 de septiembre, millones de chilenas y chilenos ejercen su derecho a voto en el Plebiscito de Salida, instancia en la que decidirá si Chile tendrá una Nueva Constitución.

Debido a la importancia de este evento cívico, el voto será obligatorio para todos los mayores de 18 años y que tengan su domicilio electoral inscrito en territorio chileno. Quienes no acudan a votar se expondrán a multas.

Todo sobre Plebiscito 2022

¿Cómo revisar mis datos electorales?

Desde el pasado sábado 13 de agosto, las y los electores pudieron consultar cuál será su mesa de votación, cuya respuesta es de suma importancia, pues para este proceso las mesas serán nuevas.

Quienes deseen conocer cuál es su nueva mesa de votación para el Plebiscito 2022, deben visitar la página web www.consulta.servel.cl/ e ingresar únicamente su RUT (sin puntos y con guion) en el recuadro. Luego, basta con hacer clic en el "captcha" de "Soy humano" y en "Consultar".

De esta manera, la persona no solo conocerá su local y mesa de votación, sino también su circunscripción electoral, si es que está habilitada para votar y si es que fue designada como vocal de mesa o como miembro del colegio escrutador.

¿Qué pasa si no asisto al Plebiscito de Salida?

Todas las personas que no acudan a votar se arriesgan a una multa que llega hasta las 3 UTM, lo que equivale a $178.785.

Estos infractores serán identificados y acusados por el Servel ante el Juzgado de Policía Local del municipio de la respectiva comuna de residencia del votante que no sufragó, quien será notificado mediante una carta certificada.

Dicho documento tiene la fecha y hora de citación para comparecer ante el juez, autoridad que dictará la multa a pagar según las justificaciones del infractor.

Cabe recordar que igualmente existen excusas para no ir a votar, las que deben ser debidamente acreditadas ante el juez. Tales excusas son las siguientes:

  • Enfermedad (debe ser acredita con justificado médico).
  • Ausencia del país (pasaporte con el timbre de salida, por ejemplo).
  • Encontrarse el día del Plebiscito en un lugar situado a más de 200 kilómetros de aquel en el que se encuentra registrado su domicilio electoral.
  • Por otro impedimento grave, debidamente comprobado ante el juez competente.


- Resultados no oficiales en el extranjero
- Revisa tu mesa y local de votación 
- Dónde y por qué me puedo excusar para no votar
- Desde qué edad se debe votar 
- Revisa si eres vocal de mesa 
- Revisa el transporte gratuito 
- Cómo es el voto 
- Cómo doblo el voto 
- Voto válido, nulo y blanco 
- Dónde ver los resultados oficiales desde las 18:00 horas

Todo sobre Nueva Constitución

Todo sobre Plebiscito