Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plebiscito de salida 2022: Conoce a qué hora cerrarán las mesas de votación

Hoy domingo se vive una jornada histórica en nuestro país, ya que millones de chilenas y chilenos se encuentran ejerciendo su derecho a voto en el Plebiscito de Salida, instancia en la que decide si Chile tendrá una Nueva Constitución.

Debido a la importancia de este evento cívico, el voto es obligatorio para todos los mayores de 18 años y que tengan su domicilio electoral inscrito en territorio chileno. Quienes no acudan a votar se expondrán a multas.

Todo sobre Plebiscito

¿A qué hora cerrarán las mesas?

Las mesas receptoras de sufragios abrieron este domingo a las 08:00 horas y su cierre está programado para las 18:00 horas, sin embargo, cabe destacar que las mesas no podrán cerrar mientras haya alguna persona esperando emitir su voto.

No obstante, desde el Servicio Electoral explicaron que el límite es que ninguna mesa podrá realizar la declaración de cierre pasadas las 00:00 horas.

¿Cómo saber dónde tengo que votar?

Para que cada ciudadano conozca su actual domicilio electoral, en el sitio web del Servel hay una plataforma que permite hacer la pregunta correspondiente.

Las y los electores pueden conocer dónde les toca votar en el Plebiscito, ingresando al sitio web http://consulta.servel.cl y anotando su RUT sin puntos y con guion.

¿Cuáles son las multas por no votar en el Plebiscito?

De acuerdo al artículo 142 de la Ley 21.200, las personas que tengan su domicilio electoral en Chile y no vayan a votar ese día, recibirán una multa a beneficio municipal que irá desde las 0.5 hasta las 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Considerando el valor de la UTM a julio de este año ($58.248), las multas por no ir a sufragar, podrían ir desde los $29.125 hasta los $174.744.


- Resultados no oficiales en el extranjero
- Revisa tu mesa y local de votación 
- Dónde y por qué me puedo excusar para no votar
- Desde qué edad se debe votar 
- Revisa si eres vocal de mesa 
- Revisa el transporte gratuito 
- Cómo es el voto 
- Cómo doblo el voto 
- Voto válido, nulo y blanco 
- Dónde ver los resultados oficiales desde las 18:00 horas

Todo sobre Locales de votación

Todo sobre Nueva Constitución