ips en linea consulta con rut Meganoticias.cl

Solo con tu RUT: Revisa la fecha de pago de tus bonos y subsidios del IPS

  • Por Matías González Olguín

El Instituto de Previsión Social (IPS) entrega una serie de beneficios económicos mensuales a las personas más vulnerables del país.

Dentro de los aportes que otorga está el pago de pensiones y el de bonos y subsidios; como el Bono por Hijo, Subsidio Único Familiar, Pensión Básica Solidaria, Subsidio Familiar, entre otros.

Las personas que sean beneficiarias de alguna de estas ayudas estatales pueden consultar, solo con su RUT, la fecha en que recibirán su pago.

Todo sobre Beneficios

¿Cuáles son los beneficios que puedo consultar?

Específicamente, los usuarios pueden conocer con sus datos personales la fecha de pago de los siguientes beneficios del IPS:

Revisa con tu RUT la fecha y forma de pago de tu beneficio

Chile Atiende cuenta con un buscador que permite saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de tu beneficio.

Para conocer cuándo recibirás tu pago, debes ingresar a www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212, tienes que anotar tu RUT y luego hacer clic en "Consultar".

De esta manera, el sitio indicará cuándo recibirás tu aporte. En caso de que no tengas pagos a tu favor, aparecerá el mensaje que indica que no cuentas con pagos asociados.

¿Cómo recibiré mi pago?

El pago de la pensión o subsidio dependerá de si el beneficiario tiene su Cuenta RUT del Banco Estado, tarjeta prepago en Caja Los Héroes o si escogió el pago electrónico.

En detalle:

  • Si tiene Cuenta RUT vigente (usada al menos una vez durante los últimos seis meses), recibirá sus beneficios vía transferencia bancaria. Conoce aquí cómo abrir una Cuenta RUT del Banco Estado. 
  • Si el beneficiario no tiene métodos de depósito electrónico, recibirá en el momento del pago en la Caja Los Héroes (salvo rechazo expreso y firmado) o en una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada.
  • Si el beneficiario desea obtener su beneficio mediante pago electrónico o quiere cambiar la forma de pago de su beneficio, podrá realizar la solicitud siguiendo las instrucciones dispuestas aquí.

Todo sobre Beneficio Familiar