Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: Conoce cómo solicitar la tarjeta por Internet

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT de Banco Estado es uno de los productos bancarios más populares en nuestro país, dado que ofrece diversas facilidades y servicios a los usuarios. Sus requisitos básicos para obtenerla y su costo $0 de mantención hacen que sea la tarjeta favorita de muchos.

Sin embargo, probablemente haya personas que aún no poseen este particular plástico, el cual puede se puede conseguir en un simple trámite.

¿Cómo puedo solicitar una Cuenta RUT por Internet?

La Cuenta RUT se puede solicitar vía Internet, pero el procedimiento es válido solo para aquellos que nunca han tenido Cuenta RUT. Para ello, se debe ingresar a la página web de Banco Estado e indicar el RUT y número de serie o documento que aparece en la cédula de identidad.

Aunque este trámite es totalmente online, una vez enviada la solicitud la persona debe acudir a una sucursal de Banco Estado o Banco Estado Express, donde podrá retirar la nueva tarjeta.

¿Cómo renovar la Cuenta RUT con despacho a domicilio gratis?

Para facilitar el proceso de renovación de la antigua Cuenta RUT, Banco Estado inició una campaña para que los usuarios soliciten la renovación de la tarjeta, la que les llegará con despacho a su domicilio.

Se debe tener instalada la aplicación móvil de Banco Estado en el celular y luego iniciar sesión con la contraseña. Después, sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" que aparece sobre el recuadro que muestra tu saldo total.
  • Haz clic en "Continuar" y luego verás la imagen de tu antigua Cuenta RUT. Pulsa nuevamente en "Continuar".
  • Rellena el formulario con la dirección y número de tu domicilio. Puedes agregar indicaciones para que sea más fácil llegar a tu hogar.
  • El último paso consiste en confirmar tu solicitud, así que revisa si los datos ingresados son correctos. Si están bien ingresados, ingresa tu clave BE Pass de seis dígitos.

Una vez que hayas confirmado tu solicitud, recibirás un comprobante en tu correo electrónico. Además, tu antigua tarjeta permanecerá activa hasta que obtengas y actives el nuevo plástico.

Según señala Banco Estado, dentro de un plazo no mayor a 5 días hábiles recibirás la nueva tarjeta. Por lo tanto, si realizas el trámite este miércoles 18 de agosto, tendrás la Cuenta RUT Visa Débito a más tardar el miércoles 25 del mismo mes.

Ver cobertura completa

Todo sobre Cuenta RUT