Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: ¿Habrá más pagos del beneficio?

  • Por Meganoticias

Hace algunos días comenzó el pago de noviembre del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el beneficio estatal más importante del año, que ha sido fundamental para ayudar a las familias durante la pandemia.

Este bono está dirigido a las familias que sean parte del Registro Social de Hogares (RSH) y que tengan una renta que no supere los $800 mil por cada integrante de la familia. 

Los pagos de noviembre los reciben las personas que sean beneficiarias del pago automático y quienes hayan postulado entre el 6 y 16 de este mes.

Todo sobre IFE Universal

¿Habrá más pagos del IFE Universal?

Los pagos de noviembre corresponden a la última entrega del IFE Universal, por lo que en los próximos meses no habrá más pagos de este bono.

Pese a los intentos por extender la entrega de este beneficio más allá de diciembre, dicha propuesta no prosperó, por lo que los últimos pagos del IFE Universal se terminarán de entregar durante los próximos días.

Tras el fin del IFE Universal, el Gobierno llamó a que las familias que son parte del RSH mantengan actualizada la información de la composición de su hogar, para que puedan acceder a los distintos apoyos de la Red de Protección Social.

 

¿A qué bonos puedo postular tras el fin del IFE Universal?

Pese a que el pago de noviembre fue la última entrega del IFE Universal, la Red de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, cuenta con una serie de ayudas económicas dirigidas a las personas que sean parte del Registro Social de Hogares.

"La Red de Protección Social se mantiene, esa está enfocada en las familias más vulnerables", informó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Los beneficios que forman parte de esta red y que cuentan con un proceso de postulaciones vigente son:

Para conocer a qué bonos y subsidios calificas según tu perfil, la Red de Protección Social cuenta con un buscador de beneficios disponible en el sitio www.reddeproteccion.cl.

Allí debes seleccionar el banner "Buscador de beneficios", ingresar los datos requeridos y el sistema indicará a los bonos que calificas según tus características. 

Todo sobre Bonos