Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Empleo Joven: Simula el monto que podrías recibir mensualmente

  • Por Meganoticias

El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio económico que otorga el Estado para mejorar el ingreso de los trabajadores jóvenes.

El beneficio lo pueden recibir las y los trabajadores de 18 a 24 años con 10 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

El aporte mensual se puede recibir hasta los 25 años de edad y su entrega se puede extender en caso de maternidad o estudios durante el último año del beneficio. 

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular al bono, las y los trabajadores jóvenes deben cumplir con los siguientes requisitos

  • Tener entre 18 a 24 años, con 10 meses de edad.
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).
  • En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

Además, para ser beneficiario se debe cumplir con lo siguiente:

  • (Existen 2 formas de pago; anual y mensual).
  • Pago anual: no percibir una renta bruta anual igual o superior a $6.018.539
  • Pago mensual: no percibir una renta bruta mensual superior a $501.545
  • Tener las cotizaciones al día
  • No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%
  • En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

Simula el monto que recibirás

Las y los trabajadores pueden escoger entre dos opciones de pago del Subsidio al Empleo Joven, las cuales son: pago anual o pago mensual.

El monto se calcula basándose en tres tramos de acuerdo a las rentas brutas percibidas por el beneficiario.

El Sence dispone de un sitio para simular el monto del subsidio que puedes recibir. Para saber cuánto dinero te correspondería según tus ingresos, debes acceder  a https://sistemas.sence.cl/claveunica/autorizacion/iniciarsesion e ingresar con Clave Única o Clave Sence.

Tras acceder, debes dirigirte a la sección subsidios y hacer clic en "simular Subsidio al Empleo Joven". En el recuadro que se abrirá, debes anotar tu renta bruta mensual y el sistema determinará cuánto dinero puedes recibir al mes.

Por ejemplo, en el caso de quienes reciban el nuevo sueldo mínimo de $337 mil, el monto que recibirán por el Subsidio al Empleo Joven serían $22.684 mensuales, mientras que el empleador obtendría $13.796 al mes.

¿Dónde debo postular?

Las personas que cumplan con los requisitos pueden postular los 365 días del año al subsidio en el sitio https://sistemas.sence.cl/sej, donde tienen que ingresar con Clave Única o Clave Sence. La aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días.

En el caso de los pagos mensuales, el primero se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación. En tanto, el pago anual se hace a una vez al año, en el mes de agosto, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior.

Las formas de pago del beneficio son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidios