Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de vacaciones: ¿Quiénes lo recibirán?

  • Por Meganoticias

El bono de vacaciones es un aporte económico que se entrega durante el mes de enero, para ayudar a los trabajadores a pasar de mejor manera los meses del verano.

Luego de dos semanas de negociación, el Ministerio de Hacienda logró cerrar un acuerdo por el Reajuste del Sector Público 2021-2022 con 14 de las 16 organizaciones gremiales. El proyecto ingresa al Congreso este lunes.

Todo sobre Trabajador

Tras la negociación, las remuneraciones del sector público aumentarán y se reajustarán beneficios como el bono de vacaciones, el bono por término de conflicto y los bonos de Fiestas Patrias, de Navidad y Escolaridad.

El reajuste de este año será de 6,1%, sin embargo, considerando que la inflación a octubre es de 6% en 12 meses, el aumento real que tendrán los sueldos será de un 0,1%.

¿Quiénes reciben el bono de vacaciones?

El bono de vacaciones lo reciben los trabajadores del sector público que tengan una renta líquida mensual menor a $2.790.225.

Tras el Reajuste del Sector Público, los nuevos montos del bono de vacaciones para el año 2022 son:

  • $100.000 para los trabajadores con una remuneración líquida que sea igual o inferior a $842.592
  • $50.000 para aquellos trabajadores con una remuneración líquida superior a $842.592 e inferior a $2.790.225.

Este beneficio es un derecho que está garantizado a través de la Ley 21.306.

¿Cuándo se paga el bono de vacaciones?

Este beneficio se paga durante el mes de enero de 2022 automáticamente a quienes cumplan con los requisitos, por lo que no es necesario postular. 

El monto a recibir por el bono de vacaciones no es imponible, ya que no constituirá renta para ningún efecto legal, por lo que no estará afecto a descuentos.

Todo sobre Bonos