Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cómo postular para recibir los pagos mensuales?

  • Por Meganoticias

El Bono al Trabajo de la Mujer es un aporte mensual que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras.

Específicamente, está dirigido a mujeres que tengan entre 25 y 59 años, con 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población. 

Una de las facilidades que tiene este bono es que se puede postular los 365 días del año, y la trabajadora beneficiada puede recibir el aporte por cuatro años continuos.

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular a este beneficio, las trabajadoras deben cumplir con:

  • Tener entre 25 años y 59 años con 11 meses de edad.
  • Estar trabajando de forma dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Para recibir el pago deben:

  • No trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.
  • Tener sus cotizaciones al día.
  • Este bono tiene dos formas de pago (mensual y anual). Quienes escojan el pago anual deben tener una renta bruta anual inferior a $6.018.539 o una renta bruta mensual inferior a $501.545.

¿Cómo puedo postular?

Las personas que cumplan con los requisitos pueden postular con su Clave Única en el sitio  https://sistemas.sence.cl/btm .

Tras iniciar sesión, deberá hacer clic en "postular" y seguir los pasos indicados en el sitio. En caso de no cumplir con algunos de los requisitos, como no estar en el 40% del RSH, el sistema no permitirá realizar la postulación.

Las personas que postulen en octubre de este año sabrán si se aprobó o rechazó su solicitud entre el 9 y el 11 de enero de 2022.

En caso de solicitar el pago mensual, el primer monto lo recibirán durante el mes de febrero. En cambio, quienes postulen en octubre y opten por el pago anual, recibirán su dinero en agosto de 2022.  

Todo sobre Beneficio Mujer

Todo sobre Bonos