Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo necesitas un plátano y una bolsa: El truco que permite madurar una palta en menos de 24 horas

La palta es un infaltable en las mesas de los chilenos. Es uno de los alimentos favoritos no solo por su versatilidad —sirve para el desayuno, almuerzo o la once—, sino también por sus beneficios para la salud. Sin embargo, comprarla en su punto justo de madurez suele ser un verdadero desafío.

La buena noticia es que un truco casero se volvió viral en redes sociales, ofreciendo una solución práctica para quienes necesitan que la palta esté lista en menos de un día: guardarla junto a un plátano a temperatura ambiente o en una bolsa de papel y envolverlos.

Una palta madura en menos de 24 horas

El consejo fue compartido por el chef Heinz Wuth en la cuenta de Instagram @soycienciaycocina, donde explica la base científica detrás de este ingenioso tip después de dos días de aplicar la técnica.

Ir a la siguiente nota

“Es una técnica muy popular. Tenemos el fruto que está duro o le falta madurez. Primero, lo colocamos junto a unos plátanos a temperatura ambiente en la cocina”, señaló. “En un segundo caso, recomendamos dejarla en una bolsa de papel y envolverla con un papel o periódico”, añadió.

“El que estuvo con los plátanos maduró muy bien: pulpa tierna y excelente sabor. Mismo caso que en la bolsa. Probamos el fruto y estaba listo para consumir”, reveló.

¿Cómo funciona este truco?

El secreto está en el etileno, un gas natural que emiten algunas frutas y que acelera el proceso de maduración. “Entonces, si la palta está en una bolsa, el etileno se concentra y madura efectivamente”, explicó Wuth.

El plátano, al ser una de las frutas que más emite este gas, acelera la maduración de la palta, por lo que uniendo ambos frutos en una bolsa puedes obtener una palta madura en menos de 24 horas, concluyó.

Todo sobre Calidad de Vida