Desde zapatos a artículos electrónicos: Las 7 cosas que jamás deberías guardar debajo de la cama
- Por Diego Alonzo
Las habitaciones se consideran un verdadero templo para las personas: allí guardan sus más íntimas pertenencias y están principalmente dedicadas al descanso. Para estar cómodos, lo ideal es mantener un orden, pero no en todos los casos es así. De hecho, hay quienes utilizan cualquier lugar para guardar sus pertenencias.
Uno de ellos es el espacio que existe debajo de la cama. Para quienes tienen sitio desocupado en la parte inferior, es un lugar ideal para guardar ciertos elementos, aunque los expertos coinciden en que hay objetos que nunca deberían ser almacenados allí.
Las 7 cosas que jamás deberías guardar debajo de la cama
Un artículo de Real Simple elaborado por tres expertas en orden y organización -Danica Carson, Monica Fay y Kristi Perry- reveló las siete cosas que jamás hay que guardar debajo de la cama.
Ir a la siguiente notaCualquier objeto de papel o cartón
Carson señaló que los elementos de papel o cartón pueden atraer especies como insectos, desde las polillas a las cucarachas. Por ese motivo la experta dijo que "en términos de conservación, los productos de papel como fotografías, libros, documentos y cajas nunca deben guardarse debajo de la cama".
Ropa de cama y textiles
Según Fay, la ropa de cama y los textiles suelen llenarse de polvo y lo ideal es que este no se acumule en la habitación. "Nunca guardes mantas, almohadas ni nada fibroso o poroso debajo de la cama, a menos que estén en un contenedor o, al menos, en una bolsa", manifestó.
Artículos de cuero
Los zapatos o zapatillas pueden echarse a perder al estar debajo de la cama, provocando que se agrieten o que se decoloren. Por esta razón, Carson recalcó que "si es imprescindible guardarlos debajo de la cama, es mejor guardarlos en recipientes de plástico para evitar que se acumule el polvo".
Objetos incómodos o pesados
Si tienes problemas en la espalda, no vas a querer agacharte a recoger elementos incómodos o pesados, así que lo importante es procurar que estos estén guardados en el lugar que corresponda.
Comida
No guardar comida bajo de la cama parece ser algo obvio, incluso si se trata de productos que no necesitan refrigeración. Es más, los ratones y otras plagas pueden ser llamados por los alimentos, llegando a romper el cartón en el que se encuentran para poder comerlos.
Productos electrónicos
Es posible que el polvo pueda dañar los dispositivos electrónicos que se encuentren debajo de la cama, pero más que eso, pueden propiciar una mayor emergencia en el hogar.
"Cualquier cosa con batería representa un mayor riesgo de incendio debajo de la cama", señaló Carson.
Recuerdos que te atormenten psicológicamente
Fay recomendó que "nunca guardes recuerdos de tu ex ni la ropa que te ayuda a mantener tu peso ideal debajo de la cama". La experta explicó que "mereces dormir en paz, tanto literal como simbólicamente cada noche, sin tener que acostarte encima del recordatorio físico del pasado o de una vida que ya no vives".
Por último, Perry fue más allá y recomendó simplemente no guardar nada debajo de la cama, "a menos que sea algo a lo que accedas con frecuencia y tu espalda pueda soportar agacharse para sacarlo una y otra vez".
Leer más de
Notas relacionadas