Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo eliminar y prevenir las manchas de humedad en las paredes? Este simple ingrediente puede ser crucial

La llegada del otoño y el invierno se traduce en bajas temperaturas y lluvias, lo que hace que la humedad al interior de las casas aumente. En estas épocas del año podemos ver que las paredes se manchan un poco más y cuesta limpiarlas, lo que lleva a invertir en productos que a veces son costosos.

Sin embargo, hoy en día hay un truco casero que puede ser de ayuda. No se trata del jabón y puede llegar a desinfectar aún más que otras alternativas, aunque lo más llamativo es que es posible hallarlo en cualquier supermercado e incluso en el mismo hogar.

¿Cómo prevenir las manchas de humedad en las paredes?

El ingrediente que ayuda a remover las manchas de humedad de las paredes es el vinagre blanco, el cual previene que reaparezca el moho, que puede llegar a ser dañino para la salud, sobre todo si hay menores de edad en el domicilio.

Pese a que este producto resulta ser económico y no daña la pintura, no es llegar y usarlo. A continuación, revisa los pasos que hay que seguir:

  • Llenar un rociador con vinagre blanco puro (sin diluir en agua)
  • Aplicarlo de forma directa sobre la mancha de humedad
  • Dejar actuar al menos 30 minutos
  • Frotar suave con un trapo o cepillo de cerdas suaves
  • Secar con un paño limpio y asegurarse de ventilar bien el ambiente

 

Manchas de humedad / Shutterstock

 

LO ÚLTIMO

¿Qué ocurre si una mancha no se va?

Esta técnica debería ser efectiva para limpiar las paredes. No obstante, en caso de que alguna mancha no desaparezca, lo recomendable es seguir aplicando la técnica por varios días.

Ahora, si lo que se quiere es evitar que aparezcan manchas de humedad, se aconseja rociar vinagre una vez por semana en las paredes que se vean amenazadas.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de