Sin medicamentos: La fácil técnica militar que promete ayudarte a dormir en solo dos minutos
Dormir profundamente y sin interrupciones es esencial para que el cuerpo recupere la energía tras un día exigente. Sin embargo, el insomnio es uno de los principales enemigos del descanso nocturno, afectando tanto la calidad de vida como la salud física y mental.
Diversos factores como el estrés, la ansiedad o problemas emocionales pueden dificultar la conciliación del sueño, causando consecuencias a corto y largo plazo. Para ello, surgió una desconocida alternativa que promete combatirlo.

Lo más visto ahora
Sence abre 49 cursos gratuitos: Estas son las áreas y el paso a paso para postular¿Cómo combatir el insomnio de forma rápida y natural?
Una alternativa que ha ganado popularidad en los últimos años es la conocida "técnica militar", un método desarrollado por el ejército de Estados Unidos que promete ayudarte a dormir en apenas dos minutos, sin necesidad de medicamentos ni tratamientos invasivos.
[relacionados]Posicion Widget[/relacionados]
Esta técnica fue difundida en el libro "Relax and Win: Championship Performance in Whatever You Do", escrito por el entrenador físico Lloyd C. “Bud” Winter, y está compuesta por cinco simples pasos enfocados en la relajación muscular y mental.
Paso a paso: cómo aplicar la técnica militar para dormir
1. Relaja tu rostro
Cierra los ojos y respira profundamente. Luego, suelta cualquier tensión acumulada en el rostro: frente, párpados, mandíbula y lengua. El objetivo es que los músculos faciales queden completamente relajados.
2. Relaja los hombros y las manos
Permite que tus hombros caigan de forma natural sobre la cama. Haz lo mismo con los brazos, bíceps, antebrazos y manos, dejándolos descansar sin tensión.
3. Respira y relaja el pecho
Realiza una inhalación lenta y profunda. Al exhalar, suelta toda la tensión almacenada en el pecho y permite que la respiración fluya de manera natural.
4. Relaja las piernas
Comienza por los muslos, baja hacia las pantorrillas, luego los tobillos y finalmente los pies. La meta es dejar que todo el tren inferior descanse por completo.
5. Despeja tu mente
Durante 10 segundos, visualiza una escena relajante, como olas rompiendo en la orilla o un cielo estrellado. Si aparecen pensamientos intrusivos, déjalos pasar. También puedes repetir mentalmente la frase "no pienses" para ayudarte a liberar la mente.
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Qué es el "banco de sueño"? El método respaldado por la ciencia para prevenir la falta de descanso
- Clausuran supermercado chino en Meiggs: Vendían carne de tortugas, patos y anguilas pese a prohibición de funcionamiento
- Así puedes preparar infusiones caseras con cítricos para aliviar el resfrío, según una experta