Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presión arterial alta: Los síntomas de la enfermedad que padece Bombo Fica y que lo obligó a parar su gira internacional

El comediante nacional, Bombo Fica, anunció la suspensión de una de las presentaciones de su gira internacional en Suecia por un delicado problema de salud.

El oriundo de Purén ingresó a un centro asistencial por su presión arterial alta, diagnóstico que provocó que le indicaran guardar reposo por varios días.

Todo sobre Salud

"Lamentablemente, sufrí una recaída de presión arterial, volví a sufrir una hemorragia nasal, por lo cual me obligaron a tomar reposo absoluto para poder llevar un control con la presión. Esto es gravísimo", explicó mediante un video.

La presentación que tuvo que suspender se efectuaría en la ciudad sueca de Malmö. Adicionalmente, tiene programado presentarse en otras ciudades de Europa, como Oslo y Madrid.

Ir a la siguiente nota

¿Qué es la presión arterial alta?

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es una enfermedad común que afecta a las arterias del cuerpo.

De acuerdo a Clínica Mayo, cuando las personas tienen la presión arterial alta, la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias es muy alta constantemente, lo que provoca que el corazón deba trabajar más para bombear sangre.

En el caso de quienes sufran de presión arterial alta y no traten la enfermedad, se genera un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otros problemas de salud graves.

¿Cuáles son los síntomas de la presión arterial alta? 

Aunque en la mayoría de los casos las personas con presión arterial alta no tienen síntomas, algunos pacientes con hipertensión arterial pueden presentar signos como:

  • Dolores de cabeza
  • Falta de aire
  • Sangrados nasales

Desde la clínica detallan que estos síntomas no son específicos y podrían aparecer cuando la presión arterial alta haya alcanzado un estado grave o que pone en riesgo la vida. 

Aunque el tratamiento para la hipertensión dependerá del paciente, en algunos casos se necesitarán medicamentos.

A modo general, llevar una vida con hábitos saludables, como no fumar, hacer ejercicio y comer bien, pueden ayudar a prevenir y tratar la presión arterial alta.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de