Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pug: Conoce cuánto tiempo viven, cuál es su peso, cómo es su personalidad y cuál es su origen

Los pug son una raza de perros bastante populares en el Chile y en el mundo. Su tamaño pequeño y su naturaleza tranquila son algunas de las características que los convierten en la mascota ideal.

Este linaje canino tiene su origen histórico en China, donde fueron criados para acompañar a emperadores. También se asocian con la realeza holandesa, ya que se convirtieron en la mascota oficial de la Casa de Orange.

LO ÚLTIMO

El estatus que tiene el pug en Países Bajos tiene relación con un heroico hecho, y es que uno de estos perros salvó la vida del príncipe Guillermo I tras alertar con sus nerviosos ladridos sobre la presencia de los enemigos españoles.

¿Cuánto viven los pug y cuál es su peso?

La esperanza de vida de los pug es de entre 12 a 15 años. En cuanto a su peso, el portal Hillspet señala que tanto los machos como las hembras pesan entre 6 y 8 kilogramos.

El lema del pug es la frase en latín "multum en parvo", que se traduce como "mucho en poco", y es que si bien se trata de perros pequeños (miden cerca de 30 centímetros), su personalidad es juguetona y son grandes compañeros.

 

Pug/Unsplash

 

Otra de sus características físicas es que su pelaje es corto y liso, por lo que mantenerlo requiere poco esfuerzo. Sus colores varían entre el beige, el plateado y el negro.

Los problemas de salud que suelen afectar a los pug

Los pug es una de las razas que sufren de síndrome braquiocefálico debido a su pequeña nariz que le hace tener dificultades respiratorias. Esto puede ocasionar una alta tendencia a roncar y que sean muy sensibles a las altas temperaturas, por lo que deben ser vigilados para evitar un golpe de calor.

Sus ojos también suelen traerles problemas, ya que al ser prominentes pueden lastimarse con facilidad, experimentar úlceras corneales y ojo seco

 

Pug/Pexels

 

Personalidad de los pug

Si bien el pug no es tan sociable como otras razas miniaturas, son considerados como amistosos y no es difícil que se adapten a vivir con más animales o con niños.

Estos perros pequeños son conocidos por ser juguetones, pero no muy energéticos. No son buenos para ladrar ni para cavar, por lo que son perfectos para compartir con ellos en momentos de relajo.

Conoce más sobre otras razas de perros

Todo sobre Mascotas

Leer más de