Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bulldog francés: Este es el tiempo que viven, su peso y el origen de su raza

El bulldog francés es un perro común hoy en día entre las familias chilenas. Lo anterior, ya que es considerado un perro de casa y también bastante amigable en términos generales.

Esta raza solo suele ladrar cuando tiene algún motivo. Además, si eres dueño de alguno de ellos, quizás te hayas dado cuenta de que es habitual que resople o ronque, características que son parte de su esencia.

Ir a la siguiente nota

¿Cuánto viven los bulldogs franceses y cuál es su peso?

La esperanza de vida de los bulldogs franceses es de entre 9 y 11 años. Por otra parte, ya sea macho o hembra, el peso no varía mucho, indica Hillspet.

En concreto, tanto en machos como hembras, el peso de raza se mueve entre los 11 y 15 kilogramos

Al mismo tiempo, entre otras de sus características, posee un nivel de energía medio y una tendencia a ladrar moderada. Además, está criado para tener compañía.

 

Bulldog francés / Shutterstock

 

¿Cuál es el origen del bulldog francés?

El bulldog francés solía ser un compañero habitual de las encajeras de la región central de Inglaterra, según informa Purina.

En este contexto, las trabajadoras que viajaron con su negocio a Francia, llevaron a sus perros consigo y estos se terminaron cruzando con otros canes de cara más pequeña, creando al bulldog francés.

 

Bulldogs franceses / Shutterstock

 

Cabe destacar que hasta principios del siglo XX, esta raza era considerada de la alta sociedad y hoy en día sigue siendo de interés por parte de quienes aprecian la elegancia.

¿Cuál es el principal problema de salud en el bulldog francés?

El principal problema de salud en el bulldog francés está vinculado a la forma plana de su cara, que puede generar obstrucción en las vías respiratorias y, por lo tanto, dificultades para respirar.

En esta línea, los expertos recomiendan evitar que tenga un exceso de ejercicio y de calor, sobre todo, en época de verano.

Además, esta raza es propensa a infecciones cutáneas, trastornos oculares y enfermedades de la columna vertebral, así que el llamado es estar atento a estas condiciones.

Conoce más sobre otras razas de perros

Todo sobre Mascotas

Leer más de