Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te gustan los poodles? Este es el tiempo que viven, su peso, origen y otras características

Es definitivamente uno de los perros más populares, no solo de Chile, sino también del mundo. Lo anterior, por su personalidad y por su tamaño, lo que permite que pueda vivir tanto en casa como departamento.

Estamos hablando del famoso poodle (o caniche), una raza que se define por su inteligencia y su fácil entrenamiento. Sin dudas, es una mascota ideal para la familia.

LO ÚLTIMO

Poodle: ¿Cuánto tiempo vive esta raza?

Uno jamás quisiera pensar en el momento en que nuestras mascotas mueran. No obstante, siempre es bueno estar preparado para cuando envejezcan, con el objetivo de darles los mejores últimos años de sus vidas.

Según indica la página de Hillspet, el poodle tiene un promedio de vida de 10 a 14 años y con el paso del tiempo suele conservarse muy enérgico, sobre todo, con los integrantes de la familia.

 

Poodle / Shutterstock

 

Cabe destacar que hay poodles más pequeños que pueden llegar a vivir 17 años, aunque en general todo dependerá del cuidado que haya por parte del tutor.

Esta raza se asocia con Francia, aunque es originario de Alemania. Incluso, la palabra "poodle" viene del aleman "pudel", que significa charco o chapoteo.

Las principales características del poodle

El peso del poodle varía dependiendo del sexo del animal. En el caso de los machos, por ejemplo, el peso se extiende entre los 24 y 27 kilos y en las hembras entre los 20 y 22 kilos; esto en el caso del poodle estándar, pues otras variantes, como el poodle miniatura, pueden llegar a pesar menos de 3 kilos.

La tendencia de ladrido de esta raza es moderada y debe ser educado desde temprano, ya que puede llegar a ser un tanto agresivo con los visitantes.

Pese a lo anterior, en términos generales, el poodle es cariñoso y divertido. Además, es bueno para correr y saltar, por lo que es ideal sacarlo a pasear regularmente.

 

Poodle / Shutterstock

 

Solo por dar un ejemplo, esta raza trabaja como guía para las personas ciegas y con la policía. Además, suele competir en varios deportes a nivel internacional, lo que demuestra su gran habilidad.

Todo sobre Mascotas

Leer más de