Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No los dejes conectados: Estos son los tres electrodomésticos que consumen más energía estando apagados

Si de electrodomésticos se trata, lo más probable es que tengas varios de ellos al interior de tu hogar. Estos se encargan de realizar diversas funciones, como enfriar o calentar comida, por ejemplo, por lo cual suelen consumir cierta cantidad de energía diariamente.

De acuerdo a lo anterior, se recomienda regular su uso, ya que de lo contrario, el gasto extra en electricidad puede ser determinante a fin de cada mes.

LO ÚLTIMO

No obstante, la verdad es que, estén apagados o encendidos, existen electrodomésticos que consumen más energía de lo habitual.

El "consumo vampiro"

Puede ser que alguna vez hayas escuchado el término "corriente o consumo vampiro". Este se refiere a cuando un objeto no está siendo usado, pero de igual manera está consumiendo energía al estar conectado a la red eléctrica.

En este contexto, hoy en día podemos ver aparatos eléctricos cuya "corriente vampiro" es superior a la de otros. Es decir, que consumen más energía estando conectados y sin usar.

Algunos expertos coinciden en que, para disminuir el "consumo vampiro", es necesario que los artefactos estén enchufados en tomacorrientes múltiples que puedan apagarse o que sean simplemente sean desconectados cuando no están siendo utilizados.

¿Qué electrodomésticos consumen más energía estando apagados?

A continuación, te mostramos tres electrodomésticos que consumen más energía estando apagados, según un estudio realizado por el laboratorio Lawrence Berkely, del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Decodificadores

Los decodificadores suelen usarse en los servicios de televisión satelital o por cable, y su consumo de energía puede variar.

El estudio señala que la capacidad de poder grabar programas es una de las funciones que más energía suele demandar.

Pese a estar con la televisión apagada, si el aparato se encuentra encendido, de igual manera está utilizando energía.

 

Shutterstock

 

Computador portátil o notebook

En caso de estar conectados a la corriente, los computadores portátiles, también llamados notebooks, pueden llegar a consumir 8,9 W por hora.

 

Shutterstock

 

Algunos notebooks traen consigo el modo hibernación. Bajo esta función, el consumo puede aumentar a los 15,7 W.

Computador de escritorio

Cuando un computador de escritorio alcanza un cierto periodo de inactividad, entra de manera automática en el modo de hibernación, en el cual, como mencionamos antes, el consumo es mayor.

Este puede llegar a los 21,1 W, así que, en caso de que no lo estés utilizando, se aconseja apagarlo, ya que seguirá gastando energía.

 

Shutterstock

 

Todo sobre Consejos hogar