Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué no se recomienda cargar el celular más de dos veces al día?

Hoy en día es común que las personas traigan consigo un celular, el cual no solo permite que los usuarios se entretengan, sino también que se mantengan informados y comunicados.

El uso de este elemento tecnológico ha generado cierta dependencia en algunas personas, lo que se explica en que también se puede utilizar para trabajar.

Ir a la siguiente nota

En este sentido, podemos ver que después de mucho ocuparlo, la batería comienza a descargarse, algo que tiene solución, ya que cada uno de los aparatos suele traer consigo un cargador.

¿Por qué no se recomienda cargar el celular más de dos veces al día?

Según el portal Semana, una gran parte de los especialistas indica que lo ideal es mantener la carga del celular entre el 20% y 80%.

Lo anterior ayudaría a impedir el agotamiento prematuro de la vida útil de la batería, aunque tampoco es ideal cargarlo cuando la energía está por llegar a 0%.

Lo más recomendable es comenzar a cargar el celular cuando el mismo teléfono te avisa que se está descargando. Esto puede ser cuando alcanza un 10% o 15% de batería.

 

Shutterstock

 

De esta manera, no tendrás que preocuparte por cargar el celular dos o tres veces al día, ya que, de lo contrario, podrías hacer que a largo plazo la batería del aparato presente fallas.

Cabe destacar que el cargar muchas veces el celular durante el día puede ser una práctica común, sobre todo en quienes no están en sus casas por muchas horas y necesitan tener la batería al 100% para estudiar o trabajar.

¿Es aconsejable cargar el celular de noche?

La respuesta a esta pregunta es no, debido a que, hoy en día, una gran parte de los teléfonos permite llegar al 100% de la batería en cuestión de minutos.

Si dejas el celular "sobrecargándose" en la noche, el equipo podría comenzar a consumir la batería de la pila o entrar en un círculo vicioso de recarga permanente.

 

Shutterstock

 

Por otra parte, tampoco es recomendable utilizar este producto cuando se está cargando. Es decir, lo mejor es no chatear o ver series en pleno proceso de carga.

Por último, si vas a cargar la batería de tu teléfono, lo mejor es hacerlo utilizando el cargador original, para impedir un posible sobrecalentamiento de tu equipo.

Todo sobre Tecnología

Leer más de