Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Es peligroso ocupar el celular mientras lo cargamos? Esta es la respuesta

Todos estamos de acuerdo en que el celular se ha convertido en uno de los elementos más esenciales en el día a día. Y es que si salimos sin él, corremos el riesgo de quedar absolutamente incomunicados, lo que podría transformarse en un verdadero dolor de cabeza.

No obstante, no solo lo ocupamos para comunicarnos, sino también para tener momentos de ocio y revisar las redes sociales o jugar en alguna entretenida aplicación.

Ir a la siguiente nota

En caso de que lo hayas utilizado en gran parte del día, lo más probable es que en algún momento hayas tenido que cargarlo, o de lo contrario, obviamente, se apagaría.

En algunas ocasiones, dejamos el celular enchufado a la corriente y aprovechamos de hacer actividades en la casa. En otras, por ejemplo, lo seguimos usando mientras está cargando... pero, ¿esto es peligroso?.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

¿Es peligroso ocupar el celular mientras carga?

El centro de ayuda de la conocida marca Samsung señala que no existen riesgos en utilizar el aparato cuando está cargando. Sin embargo, asegura que la carga se vuelve más lenta de lo habitual.

En este sentido, la empresa afirma que lo recomendable es cargarlo sin utilizar ciertas aplicaciones como juegos u otras que pesen harto, ya que "el dispositivo puede calentarse", informó El Universal.

Por otra parte, el centro de ayuda de Huawei indica que "si la batería se carga a alta temperatura durante mucho tiempo, la vida útil de la batería se acortará e incluso podría dañarse".

Consejos para que tu batería dure más

Si sientes que tu batería está durando menos de lo habitual, Google tiene unos consejos para ti, sobre todo si tienes un aparato con sistema operativo Android.

La empresa sugiere que reduzcas el brillo de la pantalla y desactivar los sonidos y vibraciones del teclado. Al mismo tiempo, remarca la importancia de restringir las aplicaciones que ya no uses.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Otra de las opciones que te puede ayudar es activar el tema oscuro y configurar la pantalla para que esta se apague rápido.

Por último, si quieres cuidar tu batería, Google aconseja ocupar siempre el cargador del respectivo móvil y no uno externo, además de mantenerlo en lugares frescos y cargarlo el tiempo que sea necesario.

Todo sobre Tecnología

Leer más de